feed me
martes, 21 de diciembre de 2010

Una tarde de Diciembre, suena el telefono insistentemente y tras descolgar se escucha una amable voz con acenteo venezolano "Hola, caballero le llamo de Telefonica/Movistar para informarle de que estamos premiando a nuestros mejores clientes, con un router WIFI y 500 minuts en llamadas a moviles asi como nuestro paquete de television imagenio, Nuestra Compañia ha completado su implementacion de la linea en su zona y es posible que su router actual quede obsoleto por lo que le ofrecemos reemplazarlso, y todo esto es TOTALMENTE GRATIS y SIN CARGO ALGUNO A SU FACTURA Y SIN CONDICION DE PERMANENCIA "

 Una vez se te pasa el auto mosqueo por haber cogido el teléfono sin mirar el identificador de llamadas comienzas a prestar atención a la dulce vocesilla que con su canto de sirena pretende atraer tu buque económico hacia las rocas de su timo. Las primeras palabras pasan desapercibidas y parecen bastante normales, tanto que  confías en la veracidad puesto que en principio lo que te están ofreciendo es algo no tan extraño, hasta que llegamos a las explicaciones detalladas sobre Internet y la implementación de la linea donde su discurso ensayado comienza a sonar extraño. Pero sin duda, el climax de su canción llega cuando te aseguran que todo es Totalmente gratis. Incomprensiblemente mantienes tu educación aunque todo te suena muy raro y te da la sensación de que quieren reírse de ti y dices que ahora no puedes atenderles, llamas al 1004 porque aun confías en la sinceridad de la raza humana( vale ya ha quedado patente que soy imbécil ¿¿ no ?? continuemos pues) lo primero que sucede al llamar es que un tele operador te responde  y te da su nombre completo y llega la primera diferencia. Nuestra mágica benefactora a la que llamaremos Mama Noel, porque quiere traernos un regalo por Navidad al que solo accederemos si creemos en renos voladores, no nos dio su nombre. Preguntas por la susodicha oferta y el teleoperador responde que ellos no tienen conocimiento de dicha oferta y que no debemos dar ningun tipo de dato porque aunque llamen en nombre de la compañia, eso no quiere decir que formen parte de ella.

El teleoperador confima lo que sospechabas que intentan sacarte el dinero. La tarde transcurre y a eso de las 20:00 el telefono suena insistentemente obligandote a salir de la ducha y cuando reposndes TACHANNN es Mama Noel y su reno volador que quieren volver a ofrecerte esa misma oferta, esta vez se han dado cuenta de que no soy el titular de la linea y quieren hablar  con la titular , que en este caso es mi madre. perguntas a la teleoperadora como se llama y ella responde "Maria" a lo que respondes claro y si me llama un compañero tuyo se llamaria Jose ¿a que si? "ella duda y no sabe que responder asi que continuas y preguntas "de verdad me llamas de telefonica ? porque en el 1004 me aseguran que no existe esa oferta" y te das cuenta de que tiene respuestas para todo (menos los apellidos de su personaje) " Es que el 1004 es atencion al cliente y nosotros somos el servicio de promociones " tras una conversacion en la que en mas de una ocasion la teleoperador no sabe que responder, le dices que no quieres ofertas y entonces es cuando se pone mas indignante,  insisten en hablar con la titular de la linea y ,tras varias negativas ,continúan con la insistencia puesto que esperan conseguir una presa con la guardia baja. Tras varias negativas cuelgas y en pocos segundo llaman de nuevo "Hola caballero soy la supervisora" Dice una voz exactamente igual a la anterior. No podria describir con palabras el cabreo que se siente cuando  intentan tomarte por imbecil, pero menos puedo describir el que se siente al pensar en todas las personas ingenuas de las que se aprobecha esta gentuza. La mujer , que es la misma que antes, asegura que es de telefonica que si fuera de otra compañia no me habria ofrecido imagenio a lo que respondes " yo soy de la moncloa , ¿quieres que te rebaje los impuestos?" la tia no sabe que responderte y dice "¿perdone?" a lo que respondes "¿No me crees, pues yo a ti tampoco ?" a lo que esta persona(vamos a llamarla persona por no perder la elegancia) responde "por favor podria ponerme con la titular de la linea", la contestacion dada la obviaremos porque es innecesario decir como acabo la conversacion (sin insultos eso si , aunque no faltaron ganas)

 No Llegué al siguiente paso, pero deduzco que era la solicitud de datos personales y de algun numero de cuenta o tal vez una autorizacion grabada para hacer algun pedido a comision a nuestro nombre, probablemente el paquete que nos ofrecen gratuitamente y que realmente costara mas de 0€.

  Las grandes Compañias, Entidades financieras y demas organizaciones con un cierto poder economico, no se preocupan de cuidar la seguridad de sus usuarios y clietnes, cuando estos timos obtienen publicidad en las televisiones y otros medios, la compañia saldra al paso para no perder imagen de su marca, pero en terminos generales mientras no sean ellos los timados les da igual lo que suceda a sus usuarios. Si alguien comete un delito utilizando mi nombre o telefono y yo tengo que pagar por ello... ¿Por que no se obliga a las compañias a hacer lo mismo para que atajen este tipo de situaciones?

Tal vez esta situacion de crisis extrema, sea mucho mas útil de lo que pensamos , y lo sea mas alla de lo economico. Tal vez nos sirva para ver que en realidad los peones somos las piezas mas numerosas del tablero, debemos llegar a la meta de nuestra vision del mundo y defendernos como usuarios y recordar que para ganar una partida puede bastar con que un solo peón llegue a la meta y elija el tipo de pieza en que quiere convertirse.

 Lastima que la memoria colectiva sea tan corta y antisolidaria y olvidemos que esto nos puede pasar a todos

y eso amigos es algo que me frie los huevos.

Filed Under:

0 comentarios:

Publicar un comentario